Brahman Gris

Brahman Tabasco, el ganado cebú adaptado al trópico en México

El ganado Brahman se puede identificar como un ganado de carne que tiene crecimiento rápido, terminación precoz, conformación ideal, precocidad sexual, abundantes masas musculares, pariciones adecuadas, y sobre todo mansedumbre.
Las vacas Brahman son excelentes madres, producen mucha leche y de buena calidad, como resultado se obtienen terneros pesados y cárnicos. La raza Brahman es tu mejor elección ya que produce mayor cantidad de carne en menos tiempo.

Ventajas Económicas

Eficiencia Reproductiva:

Una y otra vez se ha comprobado que el ganado Brahman no tiene igual cuando se trata de eficiencia reproductiva en las regiones tropicales y sub-tropicales del mundo.

Longevidad:

Las hembras Brahman tienen una larga vida productiva, fácilmente hasta un 50% mas larga que las vacas de razas europeas y son más fértiles. Esto en pocas palabras significa que el productor obtendrá hasta un 60% mas de terneros de las vacas Brahman.

Habilidad Materna:

Las vacas Brahman presentan una baja incidencia de partos distócicos. Esto debido a la gran amplitud pélvica y a que por lo general los terneros son livianos al nacimiento, lo cual hace la combinación perfeta para las regiones donde las condiciones de manejo sonmínimas.

Producción de Leche:

Los estudios científicos han demostrado que una vaca Brahman promedio produce entre un 22% al 44% más de leche que las vacas de razas europeas de carne.